sábado, 5 de mayo de 2018

PARET DE PORTACLUSA - PARDAL PARDALET










Tras haber escalado todas (menos una que no haré) vías de Portaclusa, estaba claro que había que colocar alguna nueva línea en esta bonita pared con tantas posibilidades.
Precioso lugar aislado y tranquilo, inmerso en un precioso marco acuático.
Aquí la gracia está en encadenar los largos pillando la mejor roca posible y siguiendo una línea lógica. A veces la roca perfecta da paso a terreno particularmente cutre y costroso. A ver como lo solventábamos.
Estudiando minuciosamente la foto de la pared me salían tres opciones. Al final nos decantamos por la más aparente, un espolón perfecto y gris de arriba abajo, de una estética innegable y con apariencia de buena roca. Tras dos intentos fallidos por el mal tiempo y las nieblas, nos plantamos en la cima Salla y yo.
 De aquí se baja caminando a la izquierda y con un rapel llegamos a la base de la pared.
El sol inicial se convierte en un día nublado oscuro y frío, muy frío, demasiado. Estamos en pleno invierno y este está resultando particularmente largo y gélido.
Esta claro que con esta temperatura escalar es imposible, así que como ya estamos allí, con todo el material y la vía es casi todo placa, le propongo equiparla por arriba. Tras ciertas reticencias acepta y bajamos, ya me encargo yo de poner los tornillos y limpiar algo. El acabará de pulir y abrillantar el terreno.
El resultado final parece bueno.
Al cabo de una semana quedamos con Hector para escalarla. La vía nos parece buenísima y sobre roca magnífica. Los largos más o menos quedan así: 6c, 6a, 6b y V+. Aprovechamos para pulir un poco más la roca y colocar algún clavito de regalo.
Llegados a la R2 Hector me constata que los paraboles están colocados en pleno bloque, seré buuurro, imperdonable, tonto y de todo. A partir de entonces me da mucho miedo, y eso que ya hemos rapelado dos veces de este punto. Imposible reforzar, salvo con friends en la misma  fisura del bloque, peor me lo pones.
Decididamente esto no puede quedar así, tarde o temprano podría caer abajo la reunión entera. Así que volvemos a cambiarlo otro día.
Llevar un juego completo de friends, sin repetir, desde el 0 hasta el 5. Casi todo es para el último largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario